El lunes 31 de mayo, el arjonero José Quintana Guardo fue enviado a la lista de lesionados de 10 días de Los Angeles Angels por una inflamación en el hombre izquierdo, brazo con el que lanza. Durante los primeros cinco días después del diagnóstico estuvo guardando reposo y posteriormente trabajó con el departamento médico de su organización.
Lee también: Jonrón, dos impulsadas y tres anotadas de Gio Urshela en barrida sobre Blue Jays
Ahora, luego de 18 días, Quintana ha vuelto al montículo, pero no para lanzar en un partido oficial. Lo hizo en una entrada de juego simulado, con el fin de ir ajustando la mecánica de sus lanzamientos y retomar sensaciones de cara a la competencia.
Sim game for José Quintana. #Angels pic.twitter.com/LVbX02I1d9
— Jeff Fletcher (@JeffFletcherOCR) June 17, 2021
Te puede interesar: Sebastián Giraldo, de Bolívar, al voleibol de Francia
El Zurdo de Oro de Arjona no lanza desde el pasado 30 de mayo, cuando cumplió con su novena apertura de la temporada. Aquella tarde lanzó 3 entradas completas ante Oakland Athletics hasta que comenzó a sentir las molestias y fue reemplazado.
Antes de su lesión, el serpentinero colombiano no pasaba por su mejor momento en la rotación de los Halos y había recibido muchas críticas por parte de la prensa que cubre a dicha organización. Tiene récord de 0-3 con efectividad de 7.22 tras 33.2 innings lanzados.
Quizás te guste: Bolívar define la nómina para la semifinal nacional sub-17
Se espera que con el paso de los días, José Quintana siga intensificando los trabajos para volver a la acción. En caso de que siga evolucionando de la mejor manera, su regreso se estaría dando para la serie que disputarán ante Tampa Bay Rays entre el 25 y 27 de junio.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.