¿Cómo está el estadio Once de Noviembre – Abel Leal para la temporada profesional?

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya  - Codirector
3 min de lectura

El 1 de noviembre arranca la temporada 2024-2025 de la Liga Profesional de Béisbol. Los Tigres de Cartagena quieren volver a ganar el título que les es esquivo desde hace diez años, y vuelven al estadio Once de Noviembre – Abel Leal Díaz, tras una temporada en la que tuvieron que jugar en Barranquilla por malas condiciones del «templo del béisbol colombiano».

Campo Elías Terán Humánez, director del IDER, explicó que durante todo el 2024, el estadio ha recibido permanente mantenimiento y arreglos, primero para el campeonato mundial sub-15 de béisbol y ahora para la temporada profesional, luego de haberlo encontrado en condiciones deplorables en enero. Según el funcionario, el Once de Noviembre está listo «como en sus mejores épocas» para que se cante la voz de playball.

«Hemos realizado un mantenimiento profundo- Desde enero, una de las indicaciones del alcalde fue la intervención del estadio. Lo encontramos en un estado, sobre todo el terreno de juego, no acorde a lo que representa el Once de Noviembre para el béisbol cartagenero y colombiano. Seguimos las indicaciones del alcalde, tuvimos la oportunidad de realizar el campeonato mundial sub-15 allí y recibimos elogios por el estado actual del terreno, por el mantenimiento que se ha hecho en las zonas internas y externas, el mantenimiento que se realizó a las luminarias. Estamos muy complacidos y contentos para abrir las puertas del escenario a un equipo como Tigres que nos va a representar de la mejor manera», señaló.

Terán Humánez afirmó que las luminarias están en las mejores condiciones para los juegos en horario nocturno, y que inclusive, ya se habló con el mánager Jhonatan Solano para que el equipo pueda entrenar en horario nocturno, conozca el terreno de juego, y recibir su retroalimentación si hay correcciones que realizar en el tema de la iluminación. Además, Terán reveló las precauciones que se están tomando para que la lluvia, común en los meses de octubre y noviembre, no afecte el diamante.

«El terreno ha respondido muy bien, el drenaje del estadio ha respondido bien, y lo otro es que hay una cuadrilla permanente en el estadio. Tenemos trabajadores del IDER en el estadio, y una vez viene el amago de lluvia hay labores preventivas y después de la lluvia para mantener el terreno en las condiciones que queremos mostrar», informó.

Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Por Lucho Anaya Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.
Interactúa