Tigres de Cartagena superaron 5 carreras a 4 a los Gigantes de Barranquilla, en juego celebrado en el estadio Edgar Rentería de la capital del Atlántico y que supuso la segunda victoria para la novena cartagenera en la actual Liga Profesional de Béisbol Colombiano.
Lee también: Una vez más: Jorge Carrascal, elegido como la figura ante Paranaense
Los felinos se hicieron fuertes en el principio de las acciones, cuando en la parte baja de la primera entrada aprovecharon un error del segunda base Héctor Martínez para irse arriba en la pizarra 2-0. Tras una gran labor monticular de los lanzadores de ambos equipos, fue en el séptimo inning que se volvió a mover el marcador.
En la parte alta del séptimo acto y con un out, el cartagenero Sneider Batista, al servicio de Gigantes, pegó un doble remolcador de dos rayitas que pondría el 2-2 en ‘La Arenosa’. Una vez los naranjas, vestidos de blanco esta tarde, igualaron el tanteador, Manuel Geraldo dio un hit para que Batista llegara al home y pusiera el 2-3.
Te puede interesar: ¡Pereira 2023! El cartagenero renovó con Millos, que compró su pase
En el octavo inning el mismo Batista se encargaría de poner el 2-4 y parecía que Gigantes iban a quedarse con la victoria, teniendo en cuenta que estaba a seis outs del final del encuentro. Pero en la parte baja, tras un error de Batista en la antesala, Tigres recortarían y se pondrían 3-4 con anotada de Jhonatan Lozada.
En su última oportunidad de mover el tanteador, los de Néder Horta aprovecharon la desconcentraciones rivales. Carlos Martínez igualó las acciones con un elevado de sacrificio y más adelante Jhonatan Lozada pegó un hit de oro para impulsar la carrera del triunfo y dejar a los Gigantes tendidos en el terreno de juego. Sergio Palacio se apuntó el juego ganado, mientras que Marshal Cantillo cargó con el revés.
Ahora, Tigres de Cartagena tienen récord de 2-1 y este jueves se enfrentarán a Caimanes de Barranquilla, a las 2:30 p.m, en el mismo escenario.