Hay polémica en Chicago por José Quintana. Se cumplió un año de que los Cachorros de Chicago se hicieran con los servicios del zurdo arjonero, enviando a cuatro de sus mejores jóvenes a la acera del frente: los Medias Blancas de Chicago.
Y en medio de esa reseña, el periodista David Kaplan lanzó en un reconocido programa de NBC Sports Chicago una analogía que molestó no solo a aficionados de los Cachorros, sino a jugadores de esa divisa: afirmó que los Cubs habían pagado a Quintana a precio de un Mercedes Benz, y el arjonero no era más que un Buick, un popular auto de gama media americano.
One year after the Jose Quintana trade, @thekapman looks back at how the deal has paid off for the #Cubs so far: https://t.co/pNUsjxRLSo
Is Q a Mercedes or a Buick? pic.twitter.com/ZuLZILEiRy
— Cubs Talk (@NBCSCubs) July 13, 2018
«Los Cubs pagaron el precio para adquirir un Mercedes y Quintana ha lanzado como un Buick la mayor parte del tiempo. No es que un Buick no sea un buen auto, pero no se paga mucho para conducir un auto que no es especial», fue el comentario del periodista.
La estación local de deportes publicó los comentarios de Kaplan en su Instagram para iniciar una conversación y obtener la reacción de los fanáticos, pero el mensaje llamó la atención del receptor de los Cachorros Wilson Contreras, quien salió en defensa del zurdo Quintana.
«A mucha gente le gusta hablar basura, pero el 100 por ciento de los charlatanes de basura no pueden hacer lo que Quintana puede hacer. Para mí, Quintana no es un Mercedes, es un Ferrari porque cada vez que va al montículo a lanzar, lo hace con el corazón y con el deseo de darle victorias al equipo», respondió Contreras.
Desde que llegó a los Cubs, Quintana ha realizado 32 aperturas con efectividad de 3.86. Tiene marca de 15-9 y 185 ponches en 182 entradas de trabajo. Quintana tiene 29 años y le quedan dos años y medio de contrato con los Cachorros.