Un repleto Estadio Panamericano con más de 14,000 espectadores fue testigo del inicio de la Temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), presentada por Caliente.mx. El partido enfrentó a los Charros de Jalisco y los Venados de Mazatlán, con una victoria final de 5-3 a favor de los Venados.
Un turbaquero brilló en la apertura de esa temporada de béisbol, el campeón de la Serie del Caribe, Elkin Alcalá. El lanzador salvó el juego lanzando la entrada final, retiró a los tres bateadores que enfrentó con ponche.
El lanzador Luis Iván Rodríguez, originario de Ocotlán, fue el abridor para los Charros y tuvo un buen desempeño al trabajar durante 5 entradas, ponchando a 7 rivales, permitiendo solo 4 hits y una carrera. A pesar de su actuación, no obtuvo la decisión final.
El bullpen de los Charros tuvo problemas frente a la ofensiva de los Venados. Andrés Iván Meza permitió una carrera y Joe Corbett tres. Humberto Castellanos y Érick Preciado mantuvieron su portería imbatida, al igual que Josh Green, quien lanzó la novena entrada.
Los Charros tomaron la delantera en el marcador en el primer rollo gracias a un cuadrangular de Félix Pérez, que llevó a Julián Ornelas y Christian Villanueva a casa, estableciendo una ventaja momentánea de 3-0.
Los Venados redujeron la ventaja en el quinto rollo con un doblete productor de Alejandro Mejía que permitió anotar a Ricky Álvarez. En el séptimo, los Venados armaron un rally de tres carreras, estableciendo el marcador final en 5-3 a su favor.
Los Charros viajarán a Mazatlán para enfrentar a los Venados en su próximo partido. El juego inaugural en el Estadio Teodoro Mariscal está programado para el domingo 15 a las 19:00 horas locales, con un enfrentamiento entre los lanzadores Javier Solano (0-0, 0.00) y Braulio Torres-Pérez (0-0, 0.00).
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!