Los juegos restantes por los cuartos de final, se llevaron a cabo el pasado 26 de enero, en el estadio de Chiquinquirá, en los cuales resultaron victoriosos Canapote, Campestre y Socorro, por lo que acompañarán a Almirante Colón en los pre playoffs.
El actual campeón, Canapote, hizo valer su favoritismo, al conseguir en la parte alta del primer episodio 6 carreras y Nuevo Bosque, solo conseguiría 2.
En el segundo episodio Canapote aumentó su ventaja al conseguir 3 carreras más, mientas que Nuevo Bosque, se iría en blanco.
Nuevo Bosque buscaría reaccionar y en el tercer episodio, en la parte alta, Canapote se iría en blanco y Nuevo Bosque lograría 5 carreras y así poner en aprietos a Canapote, con un Ariel Ferrer, desconocido.
Pero sería el mismo Ferrer quien reaccionaría y solo permitiría 1 carrera entre el cuarto y quinto episodio para Nuevo Bosque. Para que Canapote pudiera mostrar su poderío a la hora del bateo y conseguir 12 carreras entre el cuarto y quinto episodio, logrando la victoria por la vía del nocaut por 21 carreras a 8.
«Ya llevábamos una ventaja bastante amplia, era salir a pichar con serenidad ,ya ellos estaban cómo se dice popularmente «con el moco abajo». Aprovechamos la situación y gracias a Dios otra vez estamos en las finales, ya que, Canapote se daba como un equipo que no iba a estar en la pelea y demostró que a veces los jugadores no hacen un equipo, si no, lo que pesa es la camiseta y esta camiseta de Canapote pesa mucho», afirmó Ferrer, el pitcher ganador.
Por otra parte, Campestre en un juego reñido avanza luego de vencer 20 carreras a 18 a 20 de Julio, en juego muy dinámico y en otro juego vibrante, Socorro dejó en el camino a Corregimiento por 11 carreras a 9 y dejando definidos los clasificados.
Concluído los cuartos de final, los pre playoffs quedan de la siguiente manera a falta que se defina fecha y escenario.
Almirante Colón vs Campestre
Canapote vs Socorro