El derecho cartagenero Julio Teherán obtuvo, jugando para Milwaukee Brewers, su cuarto título divisional en doce temporadas de carrera profesional en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense. La novena de Milwaukee aseguró el título de la División Central de la Liga Nacional, pese a caer 4-1 ante Saint Louis Cardinals este martes, gracias al triunfo de Atlanta Braves sobre Chicago Cubs.
Teherán, quien luego de una lesión reapareció esta semana en Las Mayores, en función de relevista lanzando dos brillantes entradas, en la victoria seis carreras por cero ante Saint Louis Cardinals. Esta temporada, el cartagenero tiene una efectividad de 4.59, con marca de dos victorias y 5 derrotas, en doce aperturas. Teherán, de 32 años, ajusta doce temporadas en la MLB, con 80 victorias, 82 derrotas, y efectividad de por vida de 4,74, en 251 partidos.
Es la cuarta ocasión en que Julio Teherán jugará postemporada, y la cuarta vez que es campeón divisional: ya había sido campeón en 2013, 2018 y 2019 con Atlanta Braves, y por primera vez lo hace con una novena distinta, Milwaukee Brewers.
El cartagenero, en postemporada, ha disputado 4 partidos con récord de 0-2 y efectividad de 10.50: ajusta 6 innings lanzados, 10 hits permitidos, 7 carreras permitidas, 2 bases otorgadas y 9 ponches. Hay que resaltar que, de los cuatro juegos, uno sólo fue apertura, y en los otros tres, actuó como relevista.