Major League Baseball anunció, junto a la Asociación de Jugadores de MLB, que ambos partidos de los doubleheaders o doble-carteleras en la temporada regular del 2020 serán de siete entradas. Todo esto poniendo como mayor interés la salud y la seguridad de los jugadores. Tal reglamentación se hará valer a partir del 1 de agosto del presente año.
Lee también: El lanzador Nabil Crismatt, llamado al primer equipo de los Cardinals
En un comunicado, las entidades citaron las frecuencias de los doble-juegos, el impacto de ellos sobre los rosters y la necesidad de hacer ajustes continuos al calendario este año como los factores que se tomaron en cuenta para llegar a esta decisión.
Te puede interesar: Escenarios deportivos de Bolívar cuentan con protocolos de bioseguridad
MLB aclaró también que la regla del corredor automático para empezar en la segunda base durante las entradas extras seguirá en vigencia para los juegos de siete innings, siendo el octavo capítulo el inicio de ese tiempo extra con dicho corredor en circulación. Además, para que un partido sea oficial, tendrá que ser de 4.5 o 5.0 entradas (dependiendo del marcador), aun tratándose de encuentros de siete episodios.
Las reglas que determinan cuándo los juegos se vuelven oficiales, dictan que una vez que el equipo visitante ha realizado 15 outs (cinco entradas) y el equipo local está liderando, o una vez que el equipo local ha realizado 15 outs independientemente del puntaje, seguirá siendo el mismo.
Con información de LasMayores.com