Tras su buena actuación ante México en el primer partido del Clásico Mundial de Béisbol con la Selección Colombia, en la que cerró de buena manera y se agenció la victoria, alcanzando más de cien millas en sus lanzamientos, el lanzador cartagenero Guillermo Zúñiga entró en el top-30 de los mejores prospectos de Saint Louis Cardinals.
Zúñiga, con su maravillosa actuación ante México, entró en el escalafón de su organización que realiza MLB Pipeline, que año a año hace el repaso de los mejores prospectos del béisbol organizado.
«El derecho tuvo esta oportunidad debido a su velocidad casi de élite. Su bola rápida estuvo típicamente en el rango de 96-99 mph la temporada pasada, pero puede tocar más alto, como lo demostró en el Clásico Mundial de Béisbol esta primavera, cuando tocó 102 en su primera aparición. Un control deslizante superior a los 80 muestra una profundidad prometedora y genera bocanadas contra cualquiera que se siente demasiado en el calor», describió MLB Pipeline al cartagenero.
«Los Cardenales creen que vale la pena darle a Zúñiga un lugar de 40 hombres, e incluso con modestas ganancias de control, podría estar encendiendo armas de radar en el relevo medio pronto», sentenció la publicación.
Hijo de Arnulfo Zúñiga y Patricia Rosales, el espigado lanzador de 24 años y 1.96 metros de estatura fue firmado inicialmente en julio de 2016 por Atlanta Braves. En 2017 eligió la agencia libre, vinculándose en diciembre del mismo año a Los Angeles Dodgers, estando en ligas menores hasta marzo de 2022, cuando actuó como relevista en tres compromisos de entrenamiento en la Liga del Cactus en ese año con el primer equipo. En diciembre pasado, el derecho fue firmado por St. Louis Cardinals, después de quedar como agente libre en noviembre.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace