Es la gran bomba del mercado en las Grandes Ligas de béisbol. Los Yankees de Nueva York, donde juega el cartagenero Giovanny Urshela, firmaron al lanzador derecho Gerrit Cole, una de las grandes estrellas de la recién finalizada temporada. Así lo confirmó Jon Heyman.
Cole, quizás el jugador más deseado de la agencia libre tras acabar su vínculo con los Astros de Houston, se convirtió en un nuevo jugador de ‘los bombarderos del Bronx’, tras firmar por una escandalosa suma de 324.000.000 de dólares por los próximos 9 años.
De esta manera, la contratación del derecho rompe con todos los esquemas y se convierte en el primer serpentinero en la historia en superar la suma de los 300.000.000 de dólares.
Gerrit Cole terminó la temporada 2019 con una efectividad de 2.50 (tercera mejor en las Grandes Ligas), 20 triunfos (segunda mejor foja de las GL), y líder en ponches recetados en la Gran Carpa con 326.
La organización neoyorquina le ganó la puja a los Angelinos de Los Ángeles y a otras franquicias que parecían apostar fuerte por hacerse con los servicios del lanzallamas de 29 años. Asimismo, Cole llega a reforzar el bullpen de los Yanks, lo que para muchos expertos ha sido su mayor problema a la hora de conseguir el objetivo de ganar su campeonato 28.