Los Tigres de Cartagena derrotaron en extrainnings a los Caimanes de Barranquilla, once carreras a ocho, y empataron al equipo barranquillero en el primer lugar de la liga colombiana de béisbol. En la entrada 12, Jonathan Lozada rompió el empate con un sencillo que remolcó a Brayan Pérez, y Ronaldo Hernández confirmó el triunfo con un cuadrangular de tres carreras.
Se jugó en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla. Donald Goodson se llevó el triunfo, y Ronald Ramírez volvió a cargar con la derrota. Así, los Tigres se llevaron la serie a dos juegos en La Arenosa, e igualaron a los Caimanes en el primer lugar, cuando a cada novena le quedan ocho partidos de temporada regular. Además, la serie particular entre cartageneros y barranquilleros está igualada a seis triunfos por bando.
Por segundo día consecutivo, Hernández se llevó la cerca del estadio Édgar Rentería, esta vez ante Dahan Batista y con Adrián Sánchez y Deibinson Romero en circulación. Fue el octavo jonrón del pelotero de los Medias Rojas de Boston en el campeonato, con lo cual iguala a su compañero de equipo, Meibrys Viloria, y a Derwin Pomare y Daniel Vellojín, ambos de Vaqueros.
La quinta entrada marcó la apertura de la pizarra. Tigres lo hizo con cinco carreras, la primera de ellas de parte de Ronaldo Hernández, quien después de recibir boleto y avanzar por otro tiquete gratis a Víctor Nova y sencillo de Jesús Marriaga, anotó por error del lanzador Melvin Jiménez.
Posteriormente, Roberto Caro conectó un triple que remolcó a Nova y a Marriaga y otro triple de Brallan Pérez trajo al plato a Caro. Un fly de sacrificio de Jonathan Lozada produjo la quinta rayita felina en las piernas de Pérez.
Caimanes descontó en el cierre de ese mismo episodio por intermedio de Leandro Emiliani, impulsado por sencillo de Fabián Pertuz y de Gustavo Campero, que anotó por error del jardinero central Brallan Pérez. Pertuz también llegó al plato tras un doblete de Mauricio Ramos.
Campero empató el juego 5-5 en el sexto, con un cuadrangular por el prado derecho que encontro en la vía a Carlos Martínez. Este batazo hizo explotar del montículo al abridor de Tigres, Cristian Alvarado.
La reacción de Tigres fue inmediata, en el séptimo, en donde nuevamente volvió a irse arriba con carrera anotada por Roberto Caro, tras sendos errores del lanzador Jay Peralta y del jardinero central Andrés Álvarez, luego de un toque de bola de Brallan Pérez.
Caimanes igualó 6-6 en el noveno, el cual Fabián Pertuz abrió con doblete ante Óscar Marcelino. Llegó hasta tercera por toque de sacrificio de Carlos Arroyo y anotó por línea al jardín derecho de Mauricio Ramos capturada de aire por Caro.
En el inning once, Víctor Nova puso arriba 7-6 a Tigres, tras anotar por un sencillo de Jesús Marriaga, pero nuevamente Pertuz, en la parte baja, emparejó el juego al anotar por elevado de sacrificio de Harold Ramírez.
Brallan Pérez, en el duodécimo, ante el zurdo Ronald Ramírez, anotó por sencillo de Lozada y allanó el camino para que Ronaldo Hernández se luciera con su jonrón de tres carreras y sentenciara la victoria de Tigres.
Caimanes recortó distancias en el cierre con carrera anotada por Dilson Herrera, quien aprovechó un elevado de Campero que se le cayó a Roberto Caro.
Tigres y Caimanes tienen ahora marca de 21 ganados y 13 perdidos, y ventaja de un juego sobre Vaqueros, que venció 15-5 a Toros, en Montería. Este jueves, Caimanes visitará en Montería a Vaqueros y Tigres jugará contra Toros, en Barranquilla.
Con información de LPB.