Una nueva puerta podría abrirse para el lanzador arjonero José Quintana Guardo, luego de que el bench coach de los Texas Rangers, Luis “Pipe” Urueta, dejara entrever la posibilidad de que el zurdo se una a la organización texana para la próxima temporada de las Grandes Ligas de Béisbol.
Urueta, colombiano y quien se ha venido consolidando como un dirigente con gran proyección en la MLB, destacó que la franquicia sigue evaluando opciones para fortalecer su rotación. En ese escenario, el nombre de Quintana aparece como una alternativa viable.
“Quintana es uno de los targets del equipo, el año pasado también lo era. Siempre ha sido un lanzador que Texas ha mirado. José ha demostrado ser un excelente lanzador, que aunque la gente cree que ya acabó, sigue teniendo buenas aperturas. Hay que darle crédito, porque busca la manera de hacer ajustes y se prepara bien”, comentó Pipe en el programa Béisbol Para Todos.
Según explicó Urueta; el perfil, la experiencia y el temple del lanzallamas bolivarense lo convierten en un candidato atractivo para cualquier franquicia que busque profundidad y estabilidad en su cuerpo de abridores. Aunque no hay negociaciones formales confirmadas, las palabras de Urueta reavivan el interés en los servicios del serpentinero de 36 años, quien terminó muy sólido la más reciente campaña.
Por ahora, el movimiento queda en el terreno de las posibilidades, pero las declaraciones del coach barranquillero dejan una sensación clara: los Texas Rangers no le cierran la puerta a José Quintana, y su nombre estaría sobre la mesa en esta etapa de planificación, más conocida como off season o temporada muerta.




