«Estaré listo para el Opening Day», advirtió Giovanny Urshela ante los medios de comunicación, en la ceremonia virtual del premio Thurman Munson, que recibió el pelotero cartagenero. Urshela, que terminó jugando la temporada atípica 2020 con molestias causadas por un espolón óseo en el codo, se sometió a una cirugía para extraer dicho espolón a principios de diciembre.
Lea también: Colombia, eliminado de la Serie del Caribe 2021
El cartagenero señaló que, si bien no estará en los primeros juegos de exhibición programados para los entrenamientos de primavera, trabaja duro para poder llegar en óptimas condiciones al arranque de temporada 2021. «Ahora mismo me siento realmente bien del codo, he trabajado mucho para que la cirugía en el codo pueda sanar. Estoy entrenando, lanzando bolas, bateando, parece que estaré listo para el día inaugural», dijo el pelotero colombiano.
Quizá te interese: “Estoy comprometido a ganar”: José Quintana le habla a los fans de los Angels
Urshela ha estado entrenando desde principios del año en el George M. Steinbrenner Field, la instalación de entrenamiento de ligas menores que tienen los Yankees de Nueva York en Tampa. Junto a él, trabajan desde ya otros peloteros como Aaron Judge,Gary Sánchez, Gleyber Torres, Mike Ford, Nick Nelson y Michael King, y pronto se les unirá DJ LeMahieu.
Te recomendamos: Colombia-Brasil se jugará el viernes 26 de marzo
Los entrenamientos de primavera iniciarán en la última semana del mes de febrero, pero Urshela por hacer parte de la lista de lesionados, junto a los lanzadores y receptores, deberá presentarse el 17 de este mes al campamento de los Yankees. La temporada 2021 comenzará, si no hay nuevas decisiones, el 1 de abril, y los mulos del Bronx debutarán ante Toronto.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.