El cartagenero Giovanny Urshela sigue encendido con el madero, y conectó su cuarto cuadrangular de la temporada -el segundo en esta semana- que sirvió para dejar en el terreno de juego a Los Ángeles Dodgers, y que su novena, Detroit Tigers, ganara el juego de este sábado, once carreras por nueve.
Detroit había llegado a la novena entrada con el score en contra, nueve carreras por cuatro, pero se encendieron a batear a falta de un out para que Dodgers se anotara el triunfo, y extendieron el partido hasta la décima entrada. Allí apareció el cartagenero Giovanny Urshela, y con la cuenta 2-1, sacó un batazo a lo profundo del jardín izquierdo, para conectar un cuadrangular de dos carreras, y dejar manilla en mano a LA Dodgers.
En este mismo partido, el astro japonés Shohei Ohtani llegó a 200 cuadrangulares, además de que bateó un triple para llegar a 233 embases —la octava mayor cantidad antes del descanso por el Juego de Estrellas desde que se realizó el primer All-Star en 1933.
Urshela, que ha tenido una semana inmejorable, la había sacado del parque el martes pasado, cuando su equipo cayó 9-8 ante Cleveland Guardians. En los últimos 7 días, Urshela batea de 26-10, con promedio ofensivo de .385, con dos cuadrangulares.
El cartagenero ha aparecido en 68 juegos esta temporada, bateando 59 hits en 231 turnos al bate, para un promedio ofensivo de .255. Tiene 18 carreras anotadas y 29 impulsadas, 7 dobles, un triple y 4 jonrones, 12 bases por bolas y 36 ponches.
Detroit Tigers es cuarto en la División Central de la Liga Americana, con 46 triunfos y 50 derrotas, a 12 juegos y medio del líder, Cleveland Guardians. La serie ante Los Ángeles Dodgers está 1-1, y este domingo a las 12:40 del mediodía, disputarán el tercer y último partido.