Kyle Higashioka y Brett Gardner, octavo y último bate de los Yankees de Nueva York, impulsaron una carrera cada uno, y Corey Kluber lanzó una joya para que los neoyorquinos vencieran 2-0 a los Tigres de Detroit. En este partido, el cartagenero Giovanny Urshela volvió al lineup tras descansar en la jornada del sábado y lo hizo como campocorto, no como antesalista.
Lee también: Así les fue a los colombianos en el primer mes de la temporada de la MLB
Urshela, que con esta actuación llegó a los 200 partidos con los Yankees en temporada regular, fue quinto en orden al bate, se fue de 3-1 con un sencillo y una carrera anotada, su novena del año. En el segundo inning dio un hit a tercera base para posteriormente llegar a la goma con un doble de Kyle Higashioka y poner el 0-1 en la pizarra. Más adelante, Gardner mandó la bola a lo profundo del jardín derecho y con un fly de sacrificio impulsó a Aaron Hicks.
En el cuarto capítulo, Gio fue dominado con un roletazo al campocorto y en el séptimo acto se ponchó tirándole, dejando su average en .275. Para la parte alta de la octava entrada, Tyler Wade ingresó al campo en lugar de Mike Ford, y con ese movimiento el colombiano pasó a cubrir la esquina caliente.
Te puede interesar: Wilmar Barrios y Zenit, tricampeones de la Premier League rusa
El Cy Young de 2014 y 2017, Corey Kluber (2-2), se agendó el triunfo tras 8 entradas completas de labor en las que recetó 10 ponches, dio un boleto y toleró solamente 2 imparables. El diestro dominicano José Ureña solo permitió 3 incogibles y 2 carreras en 7 episodios pero perdió el juego (1-4), mientras que el cubano Aroldis Chapman llegó a los 6 salvados en la campaña.
Los Mulos del Bronx completaron la barrida ante Detroit y ahora tienen récord de 14-14 en el Este de la Liga Americana. Este lunes descansarán y el martes volverán al ruedo cuando reciban a Houston Astros en una serie de tres en Yankee Stadium.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.