Giovanny Urshela, el beisbolista más representativo del país en la era reciente, hará su debut como jugador de los Tigres de Cartagena este lunes 5 de diciembre en el estadio Once de Noviembre Abel Leal, cuando la novena cartagenera reciba la visita de los Toros de Sincelejo.
Es la noticia esperada por toda la afición beisbolera de la ciudad, que fecha ras fecha se ha acercado en masa al Once de Noviembre, en lo que muchos han bautizado como el renacer de la pelota caliente en Cartagena. Pues bien, como si faltara otro gancho, Urshela hará su estreno oficial en lo que desde ya se presagia como un lleno absoluto en el templo del béisbol bolivarenses.
Adicional a eso, los Tigres vienen realizando una buena campaña, que los ubica en el primer lugar de la liga, luchando palmo a palmo con los Caimanes de Barranquilla. El cartagenero, quien es nuevo jugador de Los Ángeles de Anaheim en las Grandes Ligas, ha sido un gestor de la campaña actual de los Tigres, pues desde el primer momento se puso la camiseta como directivo para sacar al equipo adelante.
En la temporada que terminó en Estados Unidos, Urshela terminó disputando 144 juegos con los Mellizos de Minnesota, con 501 turnos al bate y 143 hits, alcanzando un promedio de bateo de .285, el tercero más destacado de su carrera después de 2019 y 2020 con los Yankees de Nueva York.