Los New York Yankees desperdiciaron una ventaja de tres carreras que mantuvieron hasta el séptimo inning y terminaron perdiendo, 4 carreras a 3, ante los Tampa Bay Rays, en el último juego de la serie celebrada en el Tropicana Field. Esta es la primera serie que pierden los neoyorquinos en la temporada 2020, ya que fueron superados en tres de los cuatro encuentros.
Lee también: El cartagenero Juergen Elitim jugará en la Ponferradina de España
En este último partido, el cartagenero Giovanny Urshela fue blanqueado en cuatro turnos al bate, registrando dos ponches para disminuir su promedio de bateo a .313.
Cabe mencionar que en la parte alta del quinto capítulo, Gio conectó un elevado hasta el fondo del jardín central y parecía que iba a ser puesto out, pero el jardinero central Manuel Margot no pudo agarrar bien la bola y se le salió del guante, permitiendo que el colombiano se embasara por error y que Luke Voit y Gleyber Torres llegaran al home. En ese momento la pizarra se puso 3-0 a favor de ‘los bombarderos del Bronx’.
Y aunque con el bate no lució, sus acciones con el guante siempre quedan enmarcadas. Hoy inició dos double plays para cortar las alas de los Rays.
Te puede interesar: «Mi club quiere llegar a semifinales»: Oriana Guerrero y su aventura en Dinamarca
El canadiense James Paxton lanzó seis impecables entradas, recetando 11 ponches. Pero cuando inició el séptimo inning toleró dos jonrones consecutivos que igualaron las acciones. En la parte baja de la novena entrada, con hombres en segunda y tercera, Michael Pérez pegó un imparable ante los envíos de Zack Britton que sirvió para que Brandon Lowe anotara la carrera ganadora y dejara a los Yankees en el terreno de juego.
Britton se llevó la derrota y Ryan Thompson se apuntó el juego ganado. Los de Aaron Boone descansarán este lunes y volverán a tener acción el martes, en el Yankee Stadium, cuando reciban a Atlanta Braves.