El cartagenero Giovanny Urshela pegó un cuadrangular con bases llenas, se marcó una joyita a la defensiva y anotó la carrera de la victoria para que New York Yankees se impusiera, 10 carreras a 9 sobre Cleveland Indians, y lograran la clasificación a la Serie Divisional de la Liga Americana.
Fue un vibrante partido, digno de postemporada, y Urshela deslumbró con el madero y con el guante. Su exhibición la inició en la parte alta del cuarto episodio para darle vuelta al marcador, que en ese entonces era de 4-1 en contra de su equipo.
Lee también: Luis Patiño, incluido en el roster de Padres para la postemporada
Gio se plantó en la caja de bateo para enfrentar al recién ingresado James Karinchak. Encontró las almohadillas pobladas por Aaron Hicks, Luke Voit y Giancarlo Stanton, y en conteo de 3-2, logró hacer contacto para sacar un tablazo a 432 pies de distancia por el jardín izquierdo y limpiar las bases. 5-4, Yankees arriba.

PAREN TODO
¡GRAND ‘GIO’ SLAM!
EL CARTAGENERO @urshela10 DIO UN CUADRANGULAR CON BASES LLENAS PARA PONER A LOS YANKEES EN VENTAJA


pic.twitter.com/u9Q5GQrmFf
— PrimerTiempo.CO (@PrimerTiempoCO) October 1, 2020
El bullpen de NY falló y desperdició la ventaja que tenían desde el cuarto acto, permitiendo tres carreras en los últimos tres innings del encuentro. En el octavo, Cleveland se adelantó 9-8 y seguían amenazando, pero apareció el guante del infielder bolivarense para apagar el incendio.
Giovanny se quedó con una potente línea rasa de Carlos Santana, que pretendía colarse de hit. Se deslizó, tiró a segunda base y terminaron ejecutando un double play, evitando que Indians estiraran la pizarra.
Giodude with the defense. pic.twitter.com/QTw8TtqVvE
— New York Yankees (@Yankees) October 1, 2020
En su último turno al bate, en la novena entrada, Urshela volvió a responder. Conectó un sencillo al jardín central y posteriormente con un imparable de Dj LeMahieu, logró llegar al home para finalmente poner la pizarra 10-9 a favor y tomar ventaja.
Con su jonrón con la casa llena, el antesalista colombiano dio su segundo Grand Slam en el año, luego del que le conectó a Boston Red Sox el pasado 1 de agosto. Se fue de 5-2, llegó a las cinco carreras remolcadas y a tres anotadas en la actual postemporada, dejando su promedio en .333.
Te puede interesar: “Tengo todo para triunfar en Europa”: Edwin Herrera en PrimerTiempo.CO
En el mismo encuentro, el tambien cartagenero Oscar Mercado ingresó como bateador emergente en el noveno capítulo y se ponchó, pero alcanzó la primera base luego de un pasbol del receptor Gary Sánchez.
El cubano Aroldis Chapman se apuntó el triunfo, Brand Hand, la derrota. Fue así que ‘los bombarderos del Bronx’ sellaron su boleto a la Serie Divisional de la Liga Americana.
Ahora deberán enfrentarse con Tampa Bay Rays, su verdugo en la temporada regular. Dicha serie iniciará el próximo lunes 5 de octubre en el Petco Park de San Diego.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.