El pelotero cartagenero Giovanny Urshela continúa viviendo su sueño en la pelota caliente profesional. No solo deja huella en los estadios estadounidenses, también lo hizo este fin de semana en campos británicos, precisamente en el estadio Olímpico de Londres.
Urshela participó en los dos juegos de la llamada “London Series”, entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston. En el partido del sábado, que su equipo ganó 17 carreras a 13, ingresó en la parte alta del quinto episodio. Se fue de 2-1, conectando su doble 14 en lo que va de la campaña.
En el encuentro del domingo fue inicialista y se fue de 5-1. En su primer turno al bate pegó un rodado dentro el cuadro e impulsó a Encarnación para la primera rayita de la tarde. Luego, en el séptimo episodio conectó un sencillo al jardín central, produciendo dos carreras más y aportando al triunfo de los Yankees por 12 carreras a 8.
Así, Gio quedó con un promedio de .303 y llegó a las 38 carreras impulsadas luego de 208 presencias sobre la caja de bateo.
De esta manera, los ‘bombarderos del Bronx’ blanquearon a sus acérrimos rivales en la serie jugada en suelo europeo y estiraron la ventaja a 11 juegos en la División Este de la Liga Americana. A su vez mantienen un récord favorable, de 6-1, ante los Medias Rojas en la presente campaña.