En un vibrante encuentro digno de la rivalidad New York Yankees – Boston Red Sox, los dirigidos por Alex Cora lograron imponerse 6-5 sobre su clásico rival para completar la barrida en una serie de tres juegos que se disputó el fin de semana en Yankee Stadium.
El cartagenero Giovanny Urshela fue inicialista en su novena y se fue de 5-2 con dos sencillos y dos ponches, dejando su promedio de bateo en .269 tras 193 turnos al bate en la campaña.
Lee también: El patinaje bolivarense le apunta a la sexta válida nacional en Guarne
Los Yankees comenzaron cayendo de manera tempranera con un jonrón solitario del mexicano Alex Verdugo en la parte alta del primer inning, pero el dominicano Gary Sánchez sacudió un doblete impulsador de dos carreras en la parte baja para darle la vuelta a la pizarra. En el cuarto capítulo, los locales volvieron a sacudir el score con una rayita anotada por el dominicano Miguel Andújar.
Boston igualó el marcador con un cuadrangular de dos carreras del venezolano Marwin González en la parte alta del séptimo capítulo y en el octavo un elevado de sacrificio de Xander Bogaerts puso a los Medias Rojas en ventaja por uno. En la parte baja del noveno episodio, el venezolano Gleyber Torres pegó un doble para llevar a Judge a la goma e igualar las acciones nuevamente y forzar los extrainnings.
Te puede interesar: Selección Colombia hizo fútbol en el Metropolitano
Ya en extras, Bogaerts volvió a hacer el trabajo al dar un sencillo al jardín central para impulsar a Bobby Dalbec y Christian Vásquez. Yankees descontaron con una rayita en la baja para finalmente caer 6-5 y ser barridos por sus eternos rivales, quienes no alcanzaban tal logro en NY desde junio de 2011.
El diestro Matt Barnes (2-1) ganó el juego, el mexicano Luis Cessa (1-1) lo perdió y con algunos problemas el dominicano Phillips Valdez se anotó su primer salvado del año.
Quizás te guste: “Debemos ser un equipo corto y no dar espacios”: Wilmar Barrios
Yankees están en una delicada situación y ahora marchan en la cuarta casilla de la División Este de la Liga Americana con récord de 31-29, a 6.5 juegos de diferencia de los líderes de la zona, Tampa Bay Rays.
Este lunes descansarán y volverán a la acción el próximo martes 8 de junio cuando visiten en Target Field a Minnesota Twins.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.