El pelotero cartagenero Giovanny Urshela fue puesto en asignación por los Athletics, organización a la que llegó para disputar la actual temporada de las Grandes Ligas de Béisbol. La noticia la informó la misma franquicia este viernes.
Urshela fue desvinculado del roster de 40 jugadores y su reemplazante será Brett Harris, llamado desde la filial Triple A de los Athletics. Este movimiento se da para abrir espacio a la llegada del lanzador Jared Shuster, reclamado desde los White Sox. Ahora, la franquicia tiene un período limitado para tomar una decisión: puede intentar canjearlo, colocarlo en waivers (para que otro equipo lo reclame), y si nadie lo reclama, podría ser enviado a Triple-A o ser liberado.
El antesalista colombiano estuvo en 59 de los 123 juegos de los Athletics en lo que va del año: una cifra inferior al 50% de partidos jugados por su equipo. Completó un total de 181 turnos al bate, registrando 43 hits, 14 dobles, un triple y sin jonrones, 20 carreras impulsadas y 10 anotadas, alcanzando un escaso promedio de bateo de .238.
De momento se desconoce si el infielder bolivarense tiene algún contrato acordado con alguna otra divisa del Big Show. Recordemos que en este 2025, Gio llegó a las 10 temporadas en MLB, 9 de ellas de manera consecutiva, vistiendo los bombachos de Cleveland Guardians, Toronto Blue Jays, New York Yankees, Minnesota Twins, Los Angeles Angels, Detroit Tigers, Atlanta Braves y últimamente con los mencionados Athletics.