La temporada 2022 de las Grandes Ligas no iniciará el 31 de marzo próximo, como estaba previsto. El comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció la cancelación del Opening Day, al no poder alcanzarse un acuerdo en las negociaciones entre el sindicato de peloteros y la organización.
De acuerdo a Manfred, las dos primera series de la temporada también quedaron canceladas y no habrá posibilidad de reprogramarlas una vez se inicie la temporada regular, acortando así el calendario de las treinta escuadras.
La Liga y el Sindicato de peloteros no lograron llegar a un acuerdo antes de la fecha límite que se había fijado para no afectar la programación de la temporada 2022, pactada para el 28 de febrero, a pesar de que se extendiera, de común acuerdo, este plazo por algunas horas.
Algunos medios especializados han afirmado que, ante la demora en el inicio de la temporada, algunos peloteros de la Gran Carpa estarían pensando en irse a otras ligas, como México o Japón, durante el tiempo que demore inactivo el béisbol norteamericano.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.