El arjonero José Quintana celebró diez años lanzando en Grandes Ligas este domingo, en la victoria uno-cero de los Pittsburgh Pirates ante los Cincinnati Reds, en un juego en el que los de Quintana ganaron sin batear de hit. Según el especialista Freddy Jinete Daza, «es la sexta ocasión en la historia de las Grandes Ligas en que un equipo gana un juego sin conectar imparables».
«El zurdo de oro de Arjona» tuvo una salida de calidad en su décimo aniversario, lanzando siete entradas completas, sin permitir carreras. A Quintana le batearon tres incogibles, concedió una base por bolas, recetó cinco ponches, y enfrentó a 24 bateadores, utilizando 89 lanzamientos, 62 de los cuales fueron strikes.
A decade of Q.
Congrats on 10 years of MLB service time, José Quintana! pic.twitter.com/nkyiqTcKX8
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) May 14, 2022
El colombiano al final salió sin decisión, por quinta vez en una temporada en la que tiene siete aperturas, con un triunfo y una derrota. La única carrera del juego la anotó Rodolfo Castro en una jugada de selección en el octavo inning, para los Pirates.
Pittsburgh es tercero en el Centro de la Liga Nacional, con 15 victorias y 19 derrotas, a seis juegos y medios del líder Milwaukee. Este lunes iniciarán una serie de tres juegos fuera de casa ante los Chicago Cubs.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.