Hoy, a las 6:05 p.m, el arjonero José Quintana se subirá a la lomita del PNC Park en lo que será su apertura 31 y última del año, en el segundo juego de la serie entre los Cachorros de Chicago y los Piratas de Pittsburgh.
Lee también: Óscar Mercado se fue de 4-0 en la caída de Cleveland ante Medias blancas
Aunque para los Cachorros, ya eliminados y sin opciones de acceder a la postemporada, será un juego más, para el zurdo colombiano es todo lo contrario: es la última oportunidad que tiene para conseguir su victoria 14, su cantidad más alta de juegos ganados en una temporada, y además para igualar al cartagenero Julio Teherán como el lanzador colombiano con más triunfos en un año.
Por tal motivo su presentación ante los Piratas será más personal que cualquier otra cosa. Cifras son cifras, récords son récords y en un deporte como el béisbol, lo son aún más.
Te puede interesar: Ramírez se fue en blanco y Alfaró bateó jonrón en la caída de los Marlins de Miami
A pesar de que ‘Lelo’ no está teniendo un buen septiembre, ya que en sus cuatro aperturas del mes ha lanzado apenas 13.2 entradas, tolerando 25 imparables y 20 carreras, cifras que lo han llevado a una efectividad de 11.85, en la temporada ha tenido rendimiento positivo ante la novena de Pittsburgh: 5 juegos, 4 ganados y uno sin decisión.
Tales cifras le permiten ser optimista para conseguir su objetivo, aunque cada partido es distinto. En el montículo se medirá con el derecho Joe Musgrove, que tiene cuatro encuentros seguidos sin conocer la derrota.
Quintana tiene una foja de 13 triunfos y 8 reveses, una efectividad de 4.55, y ante la imposibilidad de pelear «el clásico de otoño», buscará cerrar el año con broche de oro con una victoria que lo lleve a mejorar sus registros personales.