José Quintana, lanzador bolivarense de los New York Mets, no logró contener a la ofensiva de los Los Ángeles Dodgers, que se impusieron con un contundente 10-2 en el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional, poniéndose a una victoria de avanzar a Serie Mundial, ya que lideran la serie 3-1.
Quintana lanzó por 3.1 entradas, permitiendo cinco hits, cinco carreras, con cuatro bases por bolas y un cuadrangular, registrando una efectividad de 3.14 en el encuentro. El jonrón de Mookie Betts en la sexta entrada fue uno de los momentos clave, conectando con un corredor en base. Además, Shohei Ohtani también se destacó con un cuadrangular solitario en la primera entrada.
Los Dodgers anotaron en cinco de las nueve entradas, incluyendo tres carreras en la octava que sentenciaron el marcador. Por el lado de los Mets, Mark Vientos conectó un jonrón en la primera entrada, pero la ofensiva no pudo capitalizar más oportunidades, dejando a 12 corredores en base y sin éxito en sus 10 intentos con corredores en posición de anotar.
El bullpen de los Dodgers respondió con eficacia, destacando Evan Phillips, quien obtuvo la victoria lanzando 1.1 entradas sin permitir carreras ni hits, y completando el juego con un relevo sólido de Edgardo Henríquez.
Con este resultado, los Dodgers se colocan a un juego de avanzar a la siguiente ronda, liderando la serie 3-1. El próximo partido será hoy viernes desde las 4:08 PM, nuevamente en el CitiField de New York.