El arjonero José Quintana toleró cinco imparables en cinco y dos tercios de entrada en la victoria de su equipo, los Cachorros de Chicago, por 6 carreras a 5, sobre los Diamondbacks de Arizona.
Quintana se fue sin decisión en un juego que duró más de 5 horas y que finalizó en quince entradas. En el tiempo que estuvo en la lomita repartió dos ponches, permitió dos jonrones y tres carreras, dejando el juego igualado a tres, en la baja del sexto episodio.
Lee también: El deporte cartagenero tendrá su «salón de la fama»
El zurdo no pudo mantener constancia en sus lanzamientos y cortó la racha de tres victorias consecutivas. Aunque con este partido mejoró uno de sus registros desde su instancia en las Grandes Ligas: obtiene un ponche en el 28.9% del tiempo cuando lanza el lanzamiento en el conteo de dos strikes, el porcentaje más alto de su carrera.
Te puede interesar: Jorge Alfaro sigue estirando la cuenta: conectó su quinto jonrón de la temporada
En la ofensiva se reportó yéndose de 3-1 y anotando una carrera en la alta del tercero, tras un jonrón de Kris Bryant.
Con esta presentación, ‘Lelo’ quedó con una efectividad de 3.48, manteniendo su récord en tres triunfos y una derrota, luego de 33.2 entradas lanzadas. Su próxima apertura sería el 5 de mayo ante los Cardenales de San Luis.