José Quintana ya tiene equipo para su decimoquinta temporada en las Grandes Ligas

El lanzador arjonero reforzará la rotación de su nuevo equipo, tras firmar por 6 millones de dólares.

El arjonero José Quintana ya tiene equipo y pone rumbo a su decimoquinta temporada en las Grandes Ligas de Béisbol, tras llegar a un acuerdo con Colorado Rockies.

Acuerdo por un año con Colorado Rockies

El vínculo entre el serpentinero colombiano y la organización de Colorado se selló en un año por valor de 6 millones dólares, a esperas de lo que pase en los exámenes médicos. Quintana, veterano de 37 años, era agente libre desde el 4 de noviembre pasado cuando culminó su contrato con Milwaukee Brewers.

Novena organización en su carrera en MLB

Ahora aparece como refuerzo de los Rockies para la temporada 2026, por lo que seguirá en el ruedo en la Liga Nacional, siendo esta la novena organización de su carrera. Anteriormente actuó en Chicago White Sox, Chicago Cubs, Los Angeles Angels, San Francisco Giants, Pittsburgh Pirates, St. Louis Cardinals, New York Mets y los mencionados Brewers.

Estadísticas históricas de José Quintana en Grandes Ligas

El Zurdo de Oro tiene una foja de 113 triunfos y 110 derrotas a lo largo de su estancia en la Gran Carpa, con un porcentaje de carreras limpias de 3.76 y un registro total de 1.816 ponches recetados en 2.101,1 entradas de labor.

Reto físico y Clásico Mundial de Béisbol

Además, Quintana afronta esta campaña con el reto de mantenerse saludable, teniendo en cuenta su prolongado período de lesiones durante 2025. Y es que este año, aparte de la temporada regular, será el capitán de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol.

Por lo pronto, el lanzallamas bolivarense deberá prepararse de la mejor manera para lo que será el inicio del Spring Training con su nuevo equipo, dirigido por Warren Schaeffer.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.
No hay comentarios