La novena de Bolívar debutó imponiéndose a Sucre cinco carreras por dos, en la primera jornada del béisbol de los Juegos Nacionales 2023, que se disputan en la ciudad de Cali. El primera base Guillermo Quintana, que bateó de 2-1 con 3 impulsadas, y el bateador designado Keiner Manrique, de 3-2 con una anotada y una impulsada, fueron los mejores en la producción ofensiva de Bolívar.
El trabuco bolivarense en la disciplina del Béisbol jugó pelota rápida y eficaz para vencer a una aguerrida novena Sucreña, por 5 carreras a 2. Bolívar anoto carreras en el tercer episodio (3), en el sexto (1) y en el séptimo (1), conecto 8 hits y cometieron 2 errores.
Sucre que estuvo maniatado hasta el cierre del séptimo episodio conectó 10 imparables en total (4 de ellos en la última entrada) y anotaron 2 carreras, que le pusieron más emoción al epílogo del juego, apertura del torneo de béisbol de los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero.
Lanzaron Santiago Blanco (3.0 E, Frank Romero (2.0 E pitcher ganador), Luis Zabaleta (1.0 E) y Cedeño (1.0 E). Este domingo el trabuco que orienta el piloto Ismael Castro, descansará, y el lunes 13 de noviembre volverá a la acción enfrentando a San Andrés, en el diamante Miguel Chávez.
Con información de IDERBOL.