El cartagenero Julio Teherán sigue poniéndose a tope para poder, finalmente, ser parte del róster de 30 jugadores y hacer su debut oficial con Los Angeles Angels.
El pasado lunes 6 de julio, Teherán fue colocado por su equipo en la lista lesionados de 10 días, debido a que había dado positivo para la covid-19. Dada la situación, el lanzador colombiano no pudo presentarse en el Summercamp para cumplir con la emergente pretemporada 2020 antes del comienzo de la actividad regular.
Lea también: Harold Ramírez y Jorge Alfaro, positivos para COVID-19
Fue por ese mismo motivo que Joe Maddon no incluyó al serpentinero bolivarense en el roster de 30 para el Opening Day, pese a que ya se encontraba sano y se había recuperado del virus.
Con el fin de acumular la mayor cantidad posible de lanzamientos para integrarlo al roster activo, ‘el caballo de Olaya’ lanzará aproximadamente 55 lanzamientos en tres entradas simuladas este martes. Por lo menos así lo dio a conocer el comunicador Jeff Fletcher, de The Orange County Register.
Quizá te interese: Estudiantes de La Plata también pretende al cartagenero Edwin Herrera
Siendo así, ‘Julito’ se subirá en el montículo del campo de entretenamiento alternativo de la novena californiana para ir mostrando su estado, ya que se espera que dicha sesión sea la última antes de unirse a la lista activa.
Sin embargo, es probable que Julio no pueda manejar la carga de trabajo de un verdadero abridor en sus primeros turnos en la rotación, por lo que deberán llevarlo de a poco.