El regreso del cartagenero Julio Teherán a la actividad en las Grandes Ligas de Béisbol es cada vez más incierto. Tras ser transferido a la lista de lesionados de 60 días de los Tigres de Detroit el pasado 11 de abril, el diestro colombiano sigue adelantando la recuperación de su hombro derecho bajo el cuidado del cuerpo médico y técnico de su organización.
Lee también: ¿Hace cuánto un colombiano no asiste al All-Star Game de la MLB?
Desde el mes de abril, El Caballo de Olaya presenta una distensión en su hombro derecho y desde ahí no ha tenido actividad. Teherán comenzó su recuperación con terapias, sin tomar sesiones de entrenamiento desde el bullpen. Superado el periodo de terapias comenzó a soltar su brazo, pero no ha progresado a un programa de lanzamiento completo.
De acuerdo con fuentes cercanas a los Tigers, probablemente, el lanzallamas bolivarense necesitará una larga asignación de rehabilitación, pasando por una especie de “Spring Training” en Ligas Menores hasta volver al show. Según los mencionados reportes, es poco probable que Teherán regrese antes de agosto e incluso no se descarta que se pierda el resto de la temporada.
Te puede interesar: “Voy por mi revancha en los Olímpicos de París”: Andrés Pila
Sin embargo, en caso de que evolucione de la mejor manera en lo que resta del mes de julio, la idea es asignarlo para lanzar en Ligas Menores e ir retomando sensaciones con bateadores reales de cara a su regreso a Grandes Ligas.
“Estamos deseando con todas las fuerzas de que se recupere pronto para que salga al show nuevamente”, le afirmó a este medio un allegado al entorno del lanzador colombiano.
Quizás te guste: ¡Prográmate! ¿Cuándo competirán Mercedes Pérez y Bernardo Baloyes en Tokio 2020?
Julio Teherán solo ha tenido una presentación en la temporada regular, y fue en el Opening Weekend ante Indians. Aquella tarde en el Comerica Park se quedó con su primer triunfo de la campaña: realizó 90 lanzamientos y enfrentó a 20 rivales durante cinco entradas completas, permitió 4 imparables, una carrera, dio 3 boletos y recetó 3 ponches para terminar con una efectividad de 1.80.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.