Los Mets de José Quintana pegaron primero y sellaron su presencia en la postemporada

Augusto César Puello Mestre
Por Augusto César Puello Mestre - Codirector
4 min de lectura

En el primer juego del decisivo doble cartel entre los New York Mets de José Quintana y los Atlanta Braves de Giovanny Urshela, el equipo de NY ganó en un partido emocionante hasta el final e inscribió su nombre entre los clasificados a la postemporada de las Grandes Ligas.

Los Braves rompieron la igualdad en la parte baja de la tercera entrada con un sencillo de Michael Harris II y un cuadrangular de Ozzie Albies, que puso el marcador 2-0. En ese episodio, el lanzador neoyorquino Tylor Megill permitió seis imparables.

En la baja de la sexta, ante el mismo lanzador Megill, Ramón Laureano conectó un cuadrangular hacia el jardín central que puso la pizarra 3-0. Pero llegó la emocionante octava entrada, que inició con un doblete impulsor de Francisco Álvarez que le permitió la primera rayita a los Mets, por intermedio de Tyrone Taylor.

Francisco Lindor selló otro sencillo que trajo al plato a Álvarez para poner el 3-2. Luego de la entrada del cerrador estrella de los Braves, Raisel Iglesias, los Mets siguieron encendidos y con José Iglesias lo recibieron con un sencillo que empató el duelo 3-3 en los pies de Starling Marte.

El desequilibrio llegó acto seguido, con un fly al jardín central de Mark Vientos que Francisco Lindor aprovechó para llegar al plato y poner el 4-3, sacando mucho provecho de 5 imparables consecutivos, dos de ellos dobles. El sello lo puso Brandon Nimo, conectando un HR de dos carreras, poniendo el 6-3 y una octava entrada de ensueño para los Mets.

Pero habría más en la parte baja, Eli White puso el 6-4 tras un sencillo de Jarred Kelenic a primera, y luego, con bases llenas, Ozzie Albies sacó un doble profundo al jardín izquierdo, trayendo al plato tres carreras de Atlanta que hicieron estallar al Truist Park, poniendo la pizarra 7-6.

Los Mets no bajaron los brazos y en la alta de la novena, Starling Marte abrió el camino con un sencillo ante los envíos de Pierce Johnson. Al turno siguiente, Francisco Lindor conectó un cuadrangular que le devolvió la ventaja al equipo del arjonero José Quintana, ahora con un 8-7.

Los Braves contaron con la apertura estelar del derecho Spencer Swellenbach, quien hizo la apertura más larga de su carrera, lanzado 7 entradas completas, permitiendo sólo 4 imparables, pero dejó en circulación la primera de los Mets en la octava. Se fue sin decisión.

El cartagenero Giovanny Urshela defendió bien la tercera base y a la ofensiva se fue de 4-1, con dos ponches en la segunda y cuarta entrada, y un sencillo en la baja de la sexta.

Al cierre de este artículo, ambos equipos iniciaban el segundo partido del doble cartel. De volver a ganar los Mets, los últimos clasificados por la Liga Nacional a la postemporada serán los D’backs de Arizona. Si los Braves vencen, avanzarán al lado de New York.

Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Seguir:
Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Comunicador social, periodista deportivo, 15 años de experiencia en medios de comunicación.