Los Mets ganaron 6-2 a los Phillies en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional el sábado en Filadelfia. Anotaron cinco carreras en la octava entrada para remontar un déficit de 1-0 y tomar ventaja 1-0 en esta serie al mejor de cinco juegos. El segundo juego será este domingo a las 3:08 PM.
El equipo de Nueva York fue silenciado por Zack Wheeler durante siete entradas, pero atacó al bullpen de los Phillies en la octava. Anotaron cinco carreras contra tres relevistas diferentes. Fue la tercera vez en seis días que los Mets remontan en la octava o novena entrada.
Kodai Senga fue el abridor sorpresa de los Mets y permitió solo una carrera en un jonrón de Kyle Schwarber. Luego, David Peterson, Reed Garrett, Phil Maton y Ryne Stanek se combinaron para cerrar el juego, con Stanek lanzando el noveno tras una carrera adicional de los Mets en esa entrada.
El rally en la octava comenzó con un sencillo de Francisco Álvarez, seguido por un boleto a Francisco Lindor. Los Mets anotaron con sencillos de Mark Vientos y Brandon Nimmo, un elevado de sacrificio de Pete Alonso, otro sencillo de José Iglesias y un hit de J.D. Martínez.
Zack Wheeler dominó a los Mets durante siete entradas, permitiendo solo un hit y tres bases por bolas, con nueve ponches. Alcanzó 30 swings fallidos, un récord personal.