Los Milwaukee Brewers anunciaron que han puesto en asignación al lanzador cartagenero Julio Teherán, quien había sido activado el pasado martes tras recuperarse de una lesión en la cadera. Con este movimiento, los Brewers le abren espacio en el roster al relevista Brad Boxberger, quien regresa de la lista de lesionados.
Teherán, de 32 años, firmó con los Brewers en julio de este año, luego de ser dejado en libertad por los Detroit Tigers. El derecho tuvo un récord de 3-5 y una efectividad de 4.40 en 14 juegos (11 como abridor) con los Brewers, con 50 ponches en 71.2 entradas lanzadas.
El Caballo de Olaya había sido parte del equipo que se coronó campeón de la División Central de la Liga Nacional el pasado domingo, logrando su cuarto título divisional en las Grandes Ligas. Sin embargo, no podrá participar en la postemporada con los Brewers, que enfrentarán a los Atlanta Braves en la Serie Divisional.
Teherán tendrá que esperar a que algún otro equipo lo reclame en waivers o a que se convierta en agente libre al finalizar la temporada. El veterano lanzador ha jugado 11 temporadas en las Grandes Ligas, con un balance de 81-82 y una efectividad de 3.83 en 254 juegos (247 como abridor), con 1257 ponches y 507 bases por bolas en 1468 entradas lanzadas. Ha sido dos veces seleccionado al Juego de Estrellas (2014 y 2016) y ha participado tres veces en la postemporada con los Braves.
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!