Es el hombre del momento en el béisbol colombiano. Giovanny Urshela, 27 años, nacido en el corazón del barrio Torices, hace historia con el equipo más popular de las grandes ligas: los Yankees de Nueva York. Está ‘on fire’ a la ofensiva, impecable a la defensiva, y su nombre empieza a ser coreado, y querido, por los fanáticos de los ‘mulos’ del Bronx.
Lee también: Tras dos derrotas consecutivas, José Quintana buscará enderezar el camino ante los Filis
William Marrugo Fortich, periodista deportivo cartagenero, entrevistó al pelotero cartagenero, y a continuación transcribimos dicha conversación en exclusiva para PrimerTiempo.CO.
Giovanny, felicitaciones por esa labor tan grande que estás haciendo en uno de los equipos más gloriosos del béisbol.
Gracias por la oportunidad. Bendecido por estar haciendo lo que estoy haciendo con este equipo con bastante nombre, como son los Yankees.
¿Cómo fue el momento en que recibiste la llamada al primer equipo de los Yankees?
Estaba en la triple A de aquí de los Yankees. Después del segundo juego de la temporada, me llama el manager a la oficina y me dice que me voy para el primer equipo. El partido se había terminado y en el momento apenas se acabó el juego, que habíamos ganado, fue que me llamaron a la oficina y el manager me dijo que me venía para Nueva York. De verdad me sentí muy contento».
¿Quién fue la primera persona a la que le contaste?
Como siempre lo hago, las buenas noticias siempre se las doy a mis padres, que siempre han estado ahí apoyándome.
¿Alguna coincidencia entre el llamado de este año y los años anteriores?
Todo esto es fruto del trabajo y la consistencia que he tenido. Pienso que esas han sido las claves para que me volvieran a llamar a las Grandes Ligas.
Te puede interesar: Julio Teherán, noveno pitcher con más ponches en la his de los Bravos
Giovanny, ¿por qué tu excelente desempeño este año, siendo llamado en uno de los equipos más difíciles de las Grandes Ligas?
El trabajo que he venido haciendo estos últimos años, la verdad que me ha ayudado bastante. Son pequeñas cosas, como decimos acá: son los ajustes que se hacen y que me han dado resultados hasta el momento. Creo que por eso he estado un poco más consistente.
¿Tienes algún mejor amigo en los Yankees en estos momentos?
Todos los del equipo han sido muy amables conmigo. Me recibieron muy bien, me han dado confianza, con todos me he llevado súper bien. Aquí estamos como una familia.
¿Soñaste alguna vez con este momento? ¿En algún momento estar como titular en la tercera base de los Yankees de Nueva York?
Sinceramente, nunca pensé en esto. Yo solo seguía trabajando para tener buenos resultados, para ser un buen pelotero y gracias a Dios se dio la oportunidad de estar aquí, ahora mismo, con los Yankees.
¿Qué se siente dar un jonrón en el Yankee Stadium?
Súper bien. El único jonrón que he dado en el Yankee Stadium, hasta el momento, fue para salvar un juego en el noveno. Eso fue súper emocionante, el correr las bases, de verdad que dar un jonrón aquí en el Yankee Stadium es muy emocionante.
https://www.instagram.com/p/BxL9a6dgGmw/?igshid=4s1hl7oq7t0
¿Qué opinión tienes del momento que está viviendo Colombia con nueve Grandes Ligas?
Esa es la idea, que cada día el béisbol siga creciendo. Ya somos más los colombianos que estamos en Grandes Ligas. Yo sé que con el favor de Dios, a final de año vamos a tener más, y de verdad que estoy muy contento. Colombia va cogiendo más nombre en el béisbol y se que pronto serán más los jugadores que van a dejar el nombre del país en alto.
Queda mucho por jugar esta temporada…
Espero seguir teniendo una buena temporada, seguir siendo consistente para ganar juego. Obviamente lo que más quiero es ganar la Serie Mundial, eso es lo que estamos anhelando.
¿Qué consejo le das a los que vienen detrás?
El consejo que yo siempre doy es que nunca bajen la cabeza. Yo, en lo personal he pasado por momentos difíciles en mi carrera, hay momentos en los que uno dice que va a ser muy difícil volver a las Grandes Ligas y yo pienso que por eso estoy aquí. Nunca bajé la cabeza, siempre me mantuve firme, confié en Dios y siempre con el apoyo de mi familia que se mantuvieron ahí y seguir trabajando duro para tener unos buenos resultados.