El cartagenero Julio Teherán vuelve a las Grandes Ligas de béisbol, luego de haber llegado a un acuerdo con Milwaukee Brewers. La información fue revelada vía Twitter por Jon Heyman, periodista de MLB Network y New York Post.
De acuerdo con algunas fuentes, Teherán se salió -por segunda vez- de su contrato de Ligas Menores con San Diego Padres el lunes por la tarde, pensando en arreglar con alguna otra organización. Y fueron los de Milwaukee los que decidieron hacerse con sus servicios para ampliar su rotación estelar, con la intención de consolidarse en el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional.
En San Diego Padres estaba asignado a la sucursal AAA, El Paso Chihuahuas. Allí, Teherán dejó su efectividad en 5.63, completando ocho aperturas. Los números de «El Caballo de Olaya Herrera» marcaron cuatro victorias y dos derrotas, lanzando 40 innings completos, permitiendo 51 imparables, 26 carreras, siete cuadrangulares, y recetando 45 ponches.
De esta manera, Julio Teherán volverá a la actividad en la Gran Carpa, donde no actúa desde 2021 cuando estaba al servicio de Detroit Tigers.
El regreso de Julio Teherán a Grandes Ligas
Con 11 años de experiencia en Grandes Ligas, y tras un bajón en su rendimiento a causa principalmente de algunas lesiones, el cartagenero no logró jugar en la gran carpa en todo el 2022, actuando en ligas independientes de Estados Unidos, y luego en la Liga Mexicana, antes de ir a la liga invernal de República Dominicana.
Teherán no encontró espacio en el primer equipo de San Diego Padres, que goza de una rotación completa en este momento con Joe Musgrove, Yu Darvish, Blake Snell, Seth Lugo y Michael Wacha, gozando de buena salud y buen rendimiento.
NOTICIA EN DESARROLLO
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.