«El gigante de Bocachica», Tayron Guerrero, fue enviado al campamento del primer equipo de Los Ángeles Angels en Tempe, Arizona, según informó el periodista especializado Freddy Jinete Daza, citando al representante de MLB en Colombia, José Jacinto Quintero Milanés. Tayron buscará ganarse un cupo en el róster de LA Angels para la temporada 2024, dentro del grupo de relevistas. En la novena californiana también está el cartagenero Guillermo Zúñiga.
Guerrero tiene 33 años y nació en Bocachica, en la isla de Tierrabomba. El lanzador derecho de 2,03 metros de altura debutó en MLB en 2015 con San Diego Padres, y luego pasó por Miami Marlins y Chicago White Sox, donde sólo actuó en Spring Training y no tuvo la oportunidad de jugar en la temporada regular. A mediados de 2021 fue liberado, y jugó en el Chiba Lotte Marines del béisbol japonés en 2022.
En 2023, arregló un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training con Cincinnati Reds, donde apareció solo en seis juegos, lanzando seis innings completos, permitiendo 10 hits, 9 carreras, concediendo 6 bases por bolas y ponchando a 7 bateadores, con una efectividad demasiado alta, de 13.50. Luego volvió a la sucursal AAA de los Cincinnati Reds en Louisville, y en junio fue dejado en libertad, firmando posteriormente con Diablos Rojos, el equipo más ganador de la Liga Mexicana de Béisbol.
En la pelota invernal, Guerrero ha jugado en Tigres de Cartagena en Colombia, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua en Venezuela, Tigres del Licey en República Dominicana, además de representar a Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.
Guerrero tiene marca de por vida en MLB de 3 ganados y 1 perdido, en 47 apariciones. Ha lanzado 46,1 innings, permitiendo 42 imparables, 24 carreras, 2 jonrones, otorgando 29 tiquetes y ponchando 33 bateadores, con efectividad de 4.47