El arjonero José Quintana no pasa por su mejor momento en las Grandes Ligas. En su apertura 29 del año, en la que apenas llegó a lanzar dos entradas y un tercio, fue atendido por la ofensiva de los Piratas de Pittsburgh.
En ese tiempo sobre la lomita del Wrigley Field, Quintana permitió cinco carreras y ocho imparables, hasta que fue retirado para darle su lugar a Brad Wieck. Fue una nueva presentación horrorosa para ‘Lelo’, luego de que en su anterior actuación, ante los Padres de San Diego, fuera vapuleado en tres entradas.
Lee también: Ernesto Lucena confirmó reunión con Ecuador y Perú por Mundial de Fútbol de 2030
El mes de septiembre que lleva el zurdo de Arjona no es nada bueno. Al contrario, las cifras cosechadas en las tres aperturas que hasta ahora lleva, son de cuidado. Para ser más exactos: 3 juegos, 10.1 episodios lanzados, 20 imparables tolerados y 15 carreras permitidas lo han llevado a una efectividad de 11.32, número catastrófico para un lanzador abridor.
A pesar de su mala actuación, agradecido debe estar el lanzallamas bolivarense con sus compañeros, ya que lo han respaldado con el madero. En los bates de Kris Bryant y Kyle Schwarber, los Cachorros resurgieron e impulsaron 7 rayitas. Mientras que los relevistas lograron maniatar a los Piratas, para llevarse un abultado triunfo de 16 carreras a 6.
Hoy, al igual que ocurrió contra los Padres, Quintana se fue sin decisión, por lo que su foja sigue siendo de 13 victorias y 8 caídas, aunque su efectividad se elevó a 4.37.
La próxima apertura de José Guillermo será el viernes ante los Cardenales de San Luís, donde tendrá la oportunidad de conseguir su décimo cuarta victoria del año y a la vez alcanzar la cifra de juegos ganados más alta de su carrera.