¿Qué posibilidades tiene Julio Teherán de volver al roster de los Bravos?

4 min de lectura
Foto: Logan Riely/Getty Images

Ayer los Bravos de Atlanta dieron a conocer el roster de 25 jugadores que tendrán para afrontar una de las Series Divisionales de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis, y sopresivamente, el cartagenero Julio Teherán no fue incluido en el selecto grupo.

Lee también: MLB resaltó el año de Oscar Mercado como «fruto del sacrificio y la constancia»

Los lanzadores Dallas Keuchel, Mike Foltynewicz y Mike Soroka fueron los estelares elegidos por el manager Brian Snitker para la serie. Si bien no genera mucha sopresa el que no haga parte de los abridores, ya que en la Serie Divisional de 2018 Teherán se quedó en el roster pero para ser parte del grupo de relevistas, en esta ocasión ni siquiera tendrá la oportunidad de subir al montículo.

‘El caballo de Olaya’ fue el lanzador de Atlanta con más aperturas en la temporada regular (33) y el segundo con mejor efectividad (3.81). A su vez, el segundo con más entradas lanzadas (174.2), el segundo con más ponches (162) y el tercero con más juegos ganados (10). Dichas cifras generan más dudas del porqué no fue incluido, si ellas demuestran que fue de los más utilizados a lo largo del año.

Ahora bien, se estima que lo que no favoreció a Julio fue su alta cifra de bases por bolas (83), de lejos el primero en su organización y el tercero en su respectiva liga, y la falta de consistencia. A eso sumada su foja de 10 triunfos y 11 derrotas.

Ante tal situación vale la pena preguntarse si tendría o no oportunidades de volver a la acción. La respuesta es sí, aunque no necesariamente en los juegos ante los Cardenales. En caso de que los Bravos logren imponerse a los pájaros pasarán a disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y ahí estaría la nueva oportunidad de Julio, al menos para ser incluido en el nuevo roster.

Y es que a diferencia de la Serie Divisional, donde avanza el primero que consiga 3 triunfos entre 5 juegos, en la de Campeonato se deben ganar 4 partidos de 7 posibles, lo que lleva a interpretar que de verse en la obligación de disputar más compromisos, deberá ser mayor el trabajo de los lanzadores y se necesita de un mayor respaldo del bullpen.

Otra de las variantes para que el lanzallamas bolivarense vuelva al ruedo es el rendimiento de sus compañeros. Los elegidos tienen la obligación de no defraudar la confianza de Snitker y sacar todo su potencial ante los de San Luis, en caso de no mostrar su mejor rendimiento, ‘Julito’ tendría la mesa servida para ser una alternativa.

Aunque sin duda, el serpentinero derecho que cuenta con la experiencia necesaria en la Gran Carpa, deberá recobrar la confianza que lo lleve a ganar más consistencia en cada uno de sus lanzamientos. A pesar de eso, cabe resaltar que a lo largo de la campaña, Teherán tuvo destacadas presentaciones, pero en varias de ellas no contó con el apoyo de los maderos de su novena, ni con el buen trabajo del bullpen, lo que hizo que en muchas actuaciones se marchara sin decisión.

Lo cierto es que la presencia del lanzador colombiano en la postemporada depende no solamente de él y su rendimiento.

El camino de los Bravos inicia hoy, en el SunTrust Park de Atlanta, a las 4:02 p.m. Primero, sus compañeros deben hacer el trabajo y avanzar a la Serie de Campeonato. De ahí en adelante, veremos si Snitker confía y lo vuelve a incluir en el roster principal.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.