En su estreno como lanzador abridor de los Sultanes de Monterrey, en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, el derecho cartagenero Julio Teherán estuvo brillante en el montículo, y guió a su escuadra a la victoria, tres carreras por dos, ante Acereros de Monclova, en el estadio Mobil Super.
Aunque triunfo se lo adjudicó Zach Muckenhirn, tras retirar la sexta y séptima entrada sin permitir daño, la noche de Julio Teherán fue imperial. El cartagenero lanzó cinco innings completos, permitió apenas cuatro imparables y una carrera, y ponchó a cuatro bateadores. Su actuación le valió para ser declarado el MVP de la noche.
“Estoy contento por el recibimiento que me dieron, y que mejor manera de regresar que llevarlo a ganar, y vine a eso, a llevarlo a ganar como en el 2022. Volví para competir y dar todo de mí para ayudar al equipo”, declaró Teherán al final del juego.
Teherán, que en 2024 llegó a firmar contratos de ligas menores con Baltimore Orioles, New York Mets y Chicago Cubs, y consiguió disputar un partido con los Mets en Las Mayores, no pudo exponer su mejor versión y por ende no pudo mantenerse en la Gran Carpa para lo que resta del año. Tuvo varios pasos por filiales Triple A de las mencionadas organizaciones, pero sin éxito de cara a su propósito de quedarse en la élite del béisbol mundial.
Tras ello, El Caballo de Olaya decidió buscar otros horizontes y fue en ese intento que en la fecha límite estampó su firma para convertirse en refuerzo de Monterrey, para disputar lo que queda de la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol 2024.
Esta es su segunda aventura en el país azteca, luego de vestir las camisetas de Toros de Tijuana y de los mismos Sultanes en 2022. En ese primer andar con los Fantasmas Grises, el serpentinero bolivarense registró un par de triunfos y un revés en cinco aperturas, además de registrar efectividad de 1.71.