El lanzador arjonero José Quintana es una de las cartas nuevas de los New York Mets para lograr una buena actuación en la temporada 2023 de la MLB. El equipo neoyorquino invirtió en grande, llevándose a nombres como Justin Verlander, y juntándolo con Max Scherzer. Con Quintana, firmaron un contrato de dos años, por 26 millones de dólares.
“El zurdo de oro de Arjona” habló con el New York Post, uno de los medios más importantes de la capital del mundo, sobre sus retos con los Mets, compartir vestuarios con tantas estrellas, y el Clásico Mundial de Béisbol.
“Este vestuario está lleno de estrellas, tenemos mucha experiencia a nuestro alrededor, lo que hace verdaderamente especial a este equipo. Es muy emocionante estar cerca de dos estrellas, dos ases como Justin Verlander y Max Scherzer. Es genial”, contó el lanzallamas bolivarense.
Quintana, que fue agente libre al finalizar al temporada 2022, confesó que durante la temporada baja le llegaron varios rumores de equipos interesados, pero que apenas se enteró del deseo de los Mets de contar con él, supo a dónde quería ir.
“Durante la temporada baja escuchas muchos rumores. Un día escuchas de un equipo, al día siguientre de otro, es como un juego. Pero cuando escuché que los Mets que me estaban buscando, fue algo muy bueno para mí. Apenas lo supe pensé que era un equipo realmente bueno, quería venir y lanzar para los Mets”.
Para el colombiano, el objetivo de los Mets es la Serie Mundial. “Algunos jugadores nunca tienen la oportunidad de llegar a los playoffs, pero casi todos aquí tenemos la experiencia y sabemos cómo se siente. El objetivo es ganar la Serie Mundial, tenemos talento, tenemos experiencia y tenemos con qué hacerlo”.
Con 34 años, ‘Lelo’ lanzó la temporada 2022 con Pittsburgh Pirates y luego con St. Louis Cardinales, con efectividad de 2.93 en 32 apariciones. Su carrera comenzó en el sistema de ligas menores de NY Mets, su nueva escuadra, en 2006.
El sábado anterior, Quintana lanzó dos entradas de práctica de bateo, enfrentando a jugadores como Francisco Lindor, Pete Alonso, y Brett Baty, sin permitir el brillo de los bateadores. El arjonero seguramente tendrá dos aperturas en los juegos de Spring Training, antes de unirse al campamento de la Selección Colombia en Arizona, para el Clásico Mundial de Béisbol en el que La Tricolor debutará ante México el 11 de marzo.
“El béisbol ha sido tradicional en nuestro país, pero creo que ahora la gente nos está prestando más atención. Creo que esto es lo más importante, representar a mi país. Mucha más gente nos está mirando, y piensan que tenemos buenos jugadores, por eso hay más aficionados interesados en el equipo”, sentención ‘Lelo’ en la entrevista con el NY Post.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.