La postemporada 2025 de las Grandes Ligas ya tiene a todos sus protagonistas definidos. En la Liga Americana, el plato fuerte será la serie de comodines entre los New York Yankees y los Boston Red Sox, un cruce al mejor de tres que arrancará este martes en el Yankee Stadium. Los Bombarderos del Bronx llegan con ocho triunfos seguidos y un récord de 94-68, mientras que Boston terminó con 89-73 pero con dominio 9-4 en la rivalidad directa.
El calendario marca Juego 1 el martes 30 de septiembre, Juego 2 el miércoles 1 y un eventual Juego 3 el jueves 2, todos en Nueva York. Max Fried abrirá por los Yankees frente a Garrett Crochet de Boston en el primer choque. Aaron Judge y Giancarlo Stanton lideran a la ofensiva neoyorquina, mientras que los Red Sox apuestan a la solidez de Crochet y al trabajo de Brayan Bello en un posible segundo juego.
Además de este clásico, la otra serie de comodines en la Liga Americana será entre los Detroit Tigers (sexto sembrado) y los Cleveland Guardians (tercero). El ganador se medirá con los Seattle Mariners, campeones de la División Central, mientras que quien avance de Yankees-Red Sox chocará con los Toronto Blue Jays, líderes del Este y con descanso en esta ronda.
En la Liga Nacional, los Cincinnati Reds enfrentarán a los Los Ángeles Dodgers en la serie de comodines, mientras que los San Diego Padres jugarán contra los Chicago Cubs. El ganador entre Reds y Dodgers irá contra los Philadelphia Phillies, segundos de la Liga, mientras que quien avance entre San Diego y Chicago se enfrentará a los Milwaukee Brewers, campeones del Centro.
De esta manera, la postemporada 2025 promete choques cargados de historia, con el clásico Yankees-Red Sox como la gran atracción inicial, pero con la mirada puesta en qué equipos lograrán llegar a la Serie Mundial.