El arjonero José Quintana tuvo una destacada actuación aunque se fue sin decisión en la victoria de los NY Mets 4-2 sobre los Saint Louis Cardinals. El ‘zurdo de oro’ lanzó durante 8 entradas completas, sólo permitió 3 hits, le anotaron una carrera limpia y ponchó a 3 enemigos.
Luego de esa magistral actuación, Mark Vientos conectó un jonrón de dos carreras en la 11ma entrada en su segundo día esta temporada en las Grandes Ligas y los Mets remontaron para vencer 4-2 el domingo a Cardinals y evitaron perder la serie por barrida.
Nueva York bateaba de 0-15 con corredores en posición de anotar y abajo hasta el último strike cuando con un sencillo Harrison Bader envió al corredor automático DJ Stewart al plato desde la tercera base para empatar el juego.
Vientos, quien bateó un sencillo como emergente en la novena, empujó un lanzamiento 1-2 de Matthew Liberatore (0-1) y que voló más allá del guante de Michael Siani mientras saltaba sobre la valla en el jardín derecho.
Un animado Vientos levantó el brazo para celebrar mientras recorría las bases antes de que lo rodearan sus compañeros en el plato.
Decepcionado después de que lo enviaron a las menores al final de los entrenamientos de primavera, Vientos fue llamado de la sucursal de Triple-A Syracuse el sábado, después de que el jardinero dominicano Starling Marte ingresó a la lista de peloteros fuera por duelo.
De esta forma, José Quintana redujo su efectividad a 3.48. En el duelo ante Cardinals, usó 99 lanzamientos, 68 de ellos en la zona de strike.