Apenas se unió a los entrenamientos primaverales, pero parece que el nombre de Harold Ramírez va a ser importante en los Tampa Bay Rays. Su llegada a Tampa no parece haber sido por casualidad, al contrario, todo parece indicar que su arribo se dio con justa causa y con la intención de poder sacar todo el potencial de un jugador con gran proyección.
Lee también: Reiver Sanmartín, confirmado como segundo en la rotación de los Reds
El día que se unió a la novena de St. Petersburg, el manager Kevin Cash sostuvo que Ramírez, probablemente, iba a ser su bateador designado predilecto ante lanzadores zurdos. Tal medida, a priori, dejaba ver que la contratación del colombiano estaba originada luego de un estudio estadístico especializado que mostraba su capacidad de bateo ante serpentineros izquierdos.
Ahora se conoció que Cash y su staff estarían probando al outfielder cartagenero en la inicial. De acuerdo con el periodista Marc Topkin, quien cubre el día a día de las mantarrayas, El Pitbull estuvo tomando rodados en la primera base durante el entrenamiento matutino de este jueves. Esta disposición también permite observar que el piloto de Rays, primero, quiere contar con él en cualquier posición del terreno, y segundo, a sabiendas del potencia de Harold quiere medirlo para ver que adicional le puede dar a su escuadra.
FWIW, #Rays have recently acquired OF/DH Harold Ramirez taking ground balls at first base today.
— Marc Topkin (@TBTimes_Rays) March 31, 2022
Te puede interesar: Guillermo Zúñiga, otro talento cartagenero que debuta en Grandes Ligas
Por lo pronto, el bolivarense solo se entrena y no es claro que vaya a ocupar la inicial u otra posición del cuadro durante algún juego de la temporada regular. Cabe destacar que en su, hasta ahora único partido con Tampa Bay, ocupó el jardín izquierdo y fue blanqueado en tres turnos al bate.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.