Este domingo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció que debido a los problemas políticos en ese país y la ruptura en la relación entre Venezuela y Estados Unidos, la edición 2019 de este campeonato no será en el país ‘vinotinto’.
La CBPC también afirmó que el evento se disputará entre el 4 y 9 de febrero en una nueva sede que será anunciada en los próximos días. La decisión se tomó debido a la tensión política que se vive en el vecino país y dichos hechos “escapan al control e influencia” de la Liga Venezolana de Béisbol y del comité organizador de este torneo.
El anuncio de la CBPC se da un día después que las autoridades venezolanas informaron que la seguridad y la logística estaban garantizadas para todas las novenas participantes de la próxima Serie del Caribe en Barquisimeto.
El ministro venezolano de Juventud y el Deporte, Pedro Infante, había declarado el sábado que la situación política y social de Venezuela no era un obstáculo para la realización del torneo.
La Serie del Caribe reúne a los campeones del béisbol invernal de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela. Estaba previsto que el torneo se jugara entre el 2 y el 9 de febrero.
Barquisimeto iba a ser anfitriona del torneo el año pasado, pero la CBPC le quitó la sede por la anterior agitación política en Venezuela y la reprogramó para este año. Las dos ediciones previas han sido disputadas en las ciudades mexicanas de Culiacán y Guadalajara.