Varios de los jugadores bolivarenses que estuvieron en el título de los Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe 2022 y entre ellos figuraba Elkin Alcalá, el pitcher criado en Turbaco, pero nacido en Cartagena que fue quien se quedó con la victoria en ese último juego en República Dominicana.
Lee también: El gesto de Jean Pineda con un extécnico de Real Cartagena
Elkin Alcalá estuvo charlando con PrimerTiempo.CO sobre lo que fue la fe del grupo en lograr este importante hito para el béisbol colombiano, quien por primera vez en la historia logró esta hazaña.
“Ya nosotros lo creemos, teníamos bastante fe de que lo podíamos lograr, la verdad es que fuimos a competir y nos trajimos el título”, declaró.
Puedes leer: Los 59 bolivarenses inscritos en el FPC para el 2022
El pitcher turbaquero afirmó que se sienten orgullosos de este logro internacional, además de que en lo personal se sentirá contento toda su vida por lograr ser el pitcher ganador en la final ante Gigantes de Cibao.
“Es un orgullo grande no solo para mí, también para el equipo. La verdad es que estamos muy orgullosos, nuestra familia, los que nos apoyan y en lo personal me siento feliz por ser el pitcher ganador de ese juego, el juego en el que Colombia se consagró campeona de la Serie del Caribe”, explicó.
Mira también: ¿Llaneros jugará como local en Cartagena?
Alcalá también tuvo palabras para la inquietud de por qué los Tigres de Cartagena no logran importantes cosas en el béisbol colombiano, si en el Caimanes de Barranquilla campeón de la Serie del Caribe, 17 jugadores eran de Cartagena y Bolívar.
“Yo creo que eso ya es un tema de gerencia. Nosotros los peloteros no tenemos una decisión de dónde vamos a jugar, nosotros firmamos y ellos hacen un draft donde nos escogen a cada uno. Yo al principio pertenecía a los Leones, luego me fui a Tigres y posteriormente se hizo un cambio de Tigres y Caimanes que fue donde terminé”, aseveró.
Te puede gustar: La cartagenera Tiffany Martínez jugará con el Atlético Bucaramanga
Por último, Elkin Alcalá afirmó que nunca hubo presión en lograr el campeonato, se sentían tranquilos y se divirtieron en la cancha para lograr esta importante hazaña.
“La verdad no teníamos presión, la historia estaba hecha. Fuimos con la intención de ganar un juego y meternos en la final ya era grande para el béisbol. En ese momento salimos a divertirnos y logramos la final”
La cartagenera Tiffany Martínez jugará con el Atlético Bucaramanga