Tigres de Cartagena cerró su serie en casa con una victoria 5-4 sobre Toros de Sincelejo, en un juego en el que Brian Sánchez impulsó la carrera que definió el marcador. “Brian Sánchez ligó imparable remolcando a Jorge Burgos”, destacó el equipo sobre la jugada que rompió el empate 3-3 en el sexto episodio. Ese mismo inning, Jesús Valdez anotó después de una jugada de selección de Sneider Batista, ampliando la ventaja a 5-3.
En el noveno episodio, el cierre del juego tuvo tensión adicional. Tras dos ponches consecutivos a Gerardo Castañeda y Gabriel Reyes, el relevista Deivy Méndez “se volvió un maestro del suspenso”, permitiendo un doble de Antonio Pimentel. Luego, Sebastián Silva negoció pasaporte y Yordany de los Santos conectó sencillo para acercar a Toros 5-4. Finalmente, Méndez terminó la amenaza ponchando a Jhonny Severino para asegurar el triunfo y el salvado.
Con esta victoria, Tigres ganó su primera serie en casa de la temporada regular, llevándose dos de tres juegos. El equipo venía de un fin de semana en el que perdió tres encuentros ante Caimanes de Barranquilla. En el pitcheo, por Tigres abrió Amaury Tamayo (4.0 innings), seguido por Yeizer Marrugo (0.2), el ganador Alberto Vega (1.2), Félix Paulino (0.1), Erling Moreno (1.0) y el cerrador Deivy Méndez (1.0). Por Toros trabajaron ocho lanzadores: Elvis García (2.0), Darwin Ramos (1.2), Cesar Palacio (0.1), Jesús Ramírez (0.1), Juan Carlos Romero (0.2), el derrotado Keninson Díaz (1.0), José González (1.0) y Kermin Guardia (1.0).
En la ofensiva de Tigres, el dominicano Brian Sánchez terminó de 3-1 con una carrera impulsada. El venezolano Jorge Burgos se fue de 3-2 con un doble, una anotada y una impulsada. El colombiano Jhosman Teherán cerró su jornada de 1-1 con un elevado de sacrificio, un boleto y una carrera impulsada. Por Toros, el dominicano Antonio Pimentel bateó de 4-1 con un doble y dos anotadas. Andruw Salcedo conectó de 4-2. Gerardo Castañeda finalizó de 4-2 con una anotada, mientras que Yordany de los Santos se fue de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.
En otro resultado de la jornada, Caimanes de Barranquilla se impuso 11-9 a Vaqueros de Montería en diez entradas, en el estadio “18 de Junio”. Leandro Emiliani conectó un doble impulsando a Juan Carlos García en el décimo episodio. David Lorduy obtuvo la victoria, Emilker Guzmán logró el salvado y Jorge Herrera cargó con la derrota. Caimanes remontó un déficit de 8-3 en el noveno capítulo, fabricando cinco carreras para igualar el marcador antes de concretar la ofensiva definitiva en el extra inning.
Las posiciones quedaron con Caimanes de Barranquilla liderando con marca de 6-1 (.857), seguido por Toros de Sincelejo con 3-4 (.429), Tigres de Cartagena con 3-5 (.375) y Vaqueros de Montería con 2-4 (.333).
La temporada 2025-2026 se reanudará el martes 9 de diciembre. En el estadio Edgar Rentería, Caimanes de Barranquilla recibirá a Tigres de Cartagena desde las 7:00 p.m., mientras que en el estadio 20 de Enero, Toros de Sincelejo será anfitrión de Vaqueros de Montería a la misma hora.




