Los Tigres de Cartagena se repusieron de la paliza sufrida el pasado martes ante Leones de Barranquilla, y en el Once de Noviembre dieron buena cuenta de los Vaqueros de Montería, derrotándolos cuatro carreras por dos, resultado con el que se pusieron al comando del round robin semifinal de la Liga Profesional de Béisbol, con tres victorias y dos derrotas. Esta noche, ante Caimanes, buscarán el paso a la final.
Fue uno de los mejores juegos de la temporada, lleno de estrategias y tensiones. Luis Escobar se llevó el triunfo, Deivy Méndez tuvo un salvado de calidad, y Alvery de los Santos se anotó la derrota. Jesús Valdez remolcó dos carreras y Sneider Batista anotó dos veces para los felinos. El mánager Jhonatan Solano corrigió los errores de manejo del picheo que tuvo la noche anterior ante Leones, y el equipo fue sólido para buscar el triunfo.
Tigres conjugó pitcheo, bateo oportuno y defensa para sostener la victoria hasta el final. Francisco Pérez hizo el trabajo inicial, con relevos de Luis Escobar, Polanco y el cierre de Deivy Mendez. El segunda base Sneider Batista, Jesús Valdez (OF) y Carlos Martinez (C) fueron los más destacado en el cajón de bateo.
Tigres empujó 4 carreras, conectó 9 hits (un doble), sin cometer errores. Recibió 7 bases por bolas y 7 bateadores se poncharon. Vaqueros anotó 2 rayitas, bateó 10 imparables (2 dobles), cometió un error, recibió 3 bases por bolas, y tuvo 6 ponches.
En el otro juego de la noche, Caimanes de Barranquilla derrotó 2-0 a Leones. Las cosas en el round robin están así: Tigres de Cartagena lidera con 3-2, Caimanes tiene dos ganados y dos perdidos, misma foja de Vaqueros en el tercer lugar; Leones tiene dos triunfos y tres caídas.
Los Tigres jugarán a las 7:00 p.m. de este jueves su último partido, ante Caimanes en el Édgar Rentería de Barranquilla, buscando una victoria para asegurar su cupo a la final.