Toronto abrió la final de la gran carpa con una actuación ofensiva dominante frente a los Los Angeles Dodgers, rompiendo el empate en el sexto inning gracias a una ofensiva de nueve carreras que incluyó un histórico jonrón de sacrificio del emergente Addison Barger, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de una Serie Mundial en conectar grand slam como bateador emergente.
Los Dodgers, que tomaron ventaja temprana con dos carreras ante el abridor Trey Yesavage, vieron cómo el control se les escapó cuando el bullpen fue atacado ferozmente por los Jays. El equipo de Toronto aprovechó cada error de su rival, y en el sexto inning explotaron ante el relevista Anthony Banda para abrir la brecha definitiva.
Por su parte, los Jays sumaron 14 hits, conectaron tres jonrones y apenas se poncharon cuatro veces, un desempeño colectivo que rescató elementos “clásicos” del béisbol según analistas.
Con esta victoria, Toronto se posiciona con ventaja psicológica en la serie y obliga a Los Angeles a responder en el Juego 2 si no quieren ceder terreno. el duelo se cumplirá este sábado 25 de octubre a las 7:00 PM.



