El jugador más valioso de la Serie del Caribe que ganaron los Caimanes de Barranquilla, por primera vez en la historia para el béisbol colombiano, es cartagenero: Reynaldo Rodríguez, un veterano de mil batallas en la pelota caliente colombiana.
Nieto de Inocencio «Yuya» Rodríguez, un histórico bateador colombiano, e hijo de «Chencho» Rodríguez, otro destacado beisbolista colombiano, Reynaldo bateó para .500 en todas las fases del campeonato: tuvo marca de 26-13, con un jonrón, tres dobles, cuatro carreras anotadas, cuatro carreras impulsadas, dos base por bolas y cuatro ponches, y sin cometer errores a la defensiva en la primera base.
“En mi primera Serie del Caribe, ser jugador más valioso del torneo para mi es gratificante, se lo debo a Dios, a mi familia, a mi esposa y ahora a disfrutar, vine con mi plan, lo pude ejecutar y los resultados se dieron”, señaló Rodríguez al finalizar el partido.
De acuerdo a información entregada por la Federación Colombiana de Béisbol, Rodríguez, de 35 años, fue firmado por los Yankees de Nueva York en 2006. Inició como receptor, jugó en los jardines, y ahora es un gran primera base. Con Yankees jugó en ligas menores en 2006 y 2007, estuvo también entre 2010 y 2012 con Boston Red Sox, y con los Minnesota Twins entre 2013 y 2016, aunque jamás pudo debutar en Grandes Ligas.
Jugó también en ligas de Venezuela, México, Canadá, Nicaragua y Colombia, apareciendo en el Clásico Mundial de Béisbol en 2017 y en los Centroamericanos 2018 con la selección nacional.