El prospecto cartagenero de los Guardianes de Cleveland, Dayan Frías, inscribió su nombre en la historia de la Serie del Caribe, al ser el artífice de una de las jugadas más difíciles en el béisbol: un triple out. Fue la cuarta jugada de este tipo en 65 años de historia de la Serie caribeña.
Ocurrió en el duelo de semifinales ante Venezuela, representada por los Leones de Caracas. A la altura de la quinta entrada, Oswaldo Arcia y José Rondón se embasaron por boletos. Carlos Rivero llegó al turno y conectó una línea por la segunda base que atrapó Frías. El hábil pelotero tocó la goma y dejó fuera a Rondón, tocó a Arcia en la carrera y lanzó a primera para sentenciar la ejtrada.
Así se cocinó este excepcional lance, el cuarto desde que el clásico caribeño se empezó a jugar en 1949, según la firma estadística Quality Sports. Los anteriores fueron de Tigres de Marianao (Cuba) contra Indios de Mayagüez (Puerto Rico), el 11 de febrero de 1957; de Mayos de Navojoa (México) ante Águilas Cibaeñas (República Dominicana), el 5 de diciembre de 1979; y de Toros del Este (República Dominicana) ante los propios Vaqueros el 3 de febrero de 2020.
Con Información de la AFP y Freddy Jinete Daza